La sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, ha ratificado el archivo de la denuncia que se presentó el año pasado contra un oficial de la Comandancia de Oviedo, encargado del servicio de Intervención de Armas, por supuesto acoso a un agente subalterno.

Unión-GC había presentado esta denuncia penal al considerar que el agente estaba sufriendo un acoso "de libro". La supuesta víctima era un guardia con 33 años de experiencia, que puso en marcha el servicio, y que había sido condecorado en diferentes ocasiones. La denuncia decía que el agente había comenzado a recibir un trato humillante y vejatorio, hasta el punto de dejarle sin función. El guardia tuvo que coger la baja debido a la ansiedad que le provocó esta situación. Según Unión-GC, otro tres guardias tuvieron que jubilarse previamente por el mismo motivo.

La denuncia se presentó en el Juzgado número 3 de Oviedo, que archivó el caso en abril de este año, al no ver motivos para encausar al oficial. El archivo fue recurrido ante la Audiencia Provincial, que ha ratificado el sobreseimiento por los mismos motivos, condenando en costas en los reclamantes.