Tres personas fallecieron en un accidente de tráfico en cadena en la AP-7, a la altura de Benissa (Alicante). Dos de ellas fueron atropelladas por un coche que intentó socorrer a otro que había sufrido previamente un accidente, mientras que la tercera murió al tratar de esquivarlos. Los fallecidos tienen 31, 34 y 47 años, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se produjo cerca de la medianoche del viernes, en el kilómetro 626,5 de la Autopista del Mediterráneo, en sentido Alicante. Además de los fallecidos, también hay cinco heridos de diversa consideración, todos hombres y de edad joven, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente comenzó cuando un coche en el que solo viajaba una persona -el hombre de 31 años- sufrió un percance y quedó en la mitad de la calzada tras salirse de la vía, por lo que otro turismo con dos ocupantes paró a intentar socorrerlo.

Un tercer vehículo, al intentar esquivarlos, atropelló al conductor del primer coche y al acompañante del segundo, de 34 años. Ambos fallecieron en el acto. Posteriormente murió el conductor del turismo responsable del atropello, de 47 años, al colisionar con el vehículo que había parado a ayudar.

En este choque, el tercer coche también golpeó de rebote al segundo vehículo implicado, por lo que su conductor, un varón de 32 años, resultó herido de carácter grave.