La Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre de 47 años de edad a un total de 29 años y seis meses de prisión por maltratar y violar a sus dos hijas cuando éstas tenían 4 y 8 años. El hombre se defendió declarando que todo era mentira, pero su esposa, extranjera, aseguró que soportó 13 años de violencia porque no hablaba bien el idioma, estaba sola y tenía miedo.

La sentencia recoge como hechos probados que F.M.M. es "muy impulsivo, celoso y cambia de carácter con facilidad". Con este marco, la convivencia estuvo marcada por "amenazas, insultos y agresiones físicas" tanto a su pareja como a su hijastra y la hija en común. El tribunal detalla en el fallo que a su hijastra, con 8 y 9 años, la sometió a diversos tocamientos e incluso la obligó a practicarle una felación. De hecho, la madre sorprendió al acusado abusando de la niña, lo que le provocó "un ataque de ansiedad" del que fue asistida en un centro médico.

La sentencia también recoge que a la hija que tienen en común la sometió a diversos tocamientos e incluso a una felación cuando la niña tenía cuatro años, al igual que a su mujer, que denunció haber sido obligada a mantener sexo con el acusado en contra de su voluntad, aunque accedió en más de una ocasión para "proteger a mis hijas".