Abel González Arbesú, "Belo", cantante del grupo "Belo y los susodichos", ha sido condenado a sendas multas que suman 800 euros, y 160 euros más en concepto de responsabilidad civil, por un delito leve de lesiones y otro de amenazas. La sentencia se corresponde con las peticiones planteadas por el ministerio fiscal.

El ahora condenado no asistió al juicio, que se celebró el pasado día 1 en Pola de Siero, pero fue juzgado igualmente al ser las penas solicitadas por la Fiscalía inferiores a un año.

Al no comparecer "Belo" se dio por buena la versión de la Fiscalía y de la víctima. Los hechos se produjeron en mayo de 2017 en una gran superficie de Lugones especializada en material deportivo. En un momento determinado, y sin que al parecer mediase discusión ni incidente alguno, el cantante se abalanzó sobre un hombre propinándole un fuerte puñetazo en la cara, amenazándole además con que si le veía por Oviedo le machacaría la cabeza o lo atropellaría con el coche.

La víctima estaba acompañada de un menor en el momento de la agresión, que también presenciaron decenas de personas que estaban en el establecimiento comercial. Al parecer, el hombre había trabajado en la casa que lanzó el primer disco de "Belo y los susodichos".