Nueva colisión con un vehículo de Conservación de Carreteras, y de nuevo en un túnel, concretamente en el de Ordovícico, en las inmediaciones de Berbes (Ribadesella). Un turismo con matrícula 9249KFZ colisionó a las once y media de la mañana de ayer con el vehículo de Conservación con matrícula 7864GMS. Tres personas, el conductor del turismo y dos trabajadores de Conservación, resultaron heridos en el accidente, aunque los tres de carácter leve.

La colisión tuvo lugar en el interior del túnel Ordovícico, entre Ribadesella y Caravia, en los carriles en sentido a Oviedo, concretamente en el kilómetro 328,900 de la Autovía del Cantábrico (A-8). Ninguno de los tres heridos precisó ser ingresado a consecuencia de sus lesiones. La furgoneta de Conservación sufrió importantes daños en su parte trasera.

Otros siniestros

Es el segundo accidente en circunstancias similares que sufre un vehículo de Conservación en los últimos dos meses. El pasado 16 de febrero, un turismo que circulaba a primera hora de la madrugada por el túnel del Padrún, en la autopista de la Meseta (A-66) en sentido a Oviedo chocó contra una furgoneta de mantenimiento de carreteras. El impacto fue brutal, pese a lo cual únicamente el conductor del coche resultó herido y de carácter leve. Representantes de UGT criticaron que los trabajadores tuviesen que desempeñar su labor de noche en solitario, lo que incrementa los riesgos para la seguridad.

Este tipo de accidentes son frecuentes. En enero de 2016, un conductor de Conservación resultó herido cuando un coche invadió el arcén y golpeó la furgoneta por detrás en la Autovía de Grado (A-63), a la altura del viaducto sobre el río Nalón, poco después de la salida de los túneles de Priañes, en sentido La Espina.