La presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón en Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico empieza a dar sus frutos. Los dos subgrupos (doce agentes) de las dependencias policiales gijonesas, que la pasada semana dieron el relevo a la Unidad de Prevención y Reacción de Oviedo que se encontraban ya en la zona, lograron incautarse hace días de casi una tonelada de hachís. En total lograron hacerse con más de 900 kilos distribuidos en 30 fardos. La incautación tuvo lugar durante un "vuelco", es decir, durante un robo de estupefacientes de un clan a otro.

La actuación tuvo lugar a eso de las seis de la mañana cuando los agentes acudieron hasta la zona de El Zabal para atajar un enfrentamiento en la calle después de que los vecinos oyeran disparos. Durante la huida los narcotraficantes se dejaron atrás la droga.

Las denuncias por la falta de seguridad en la zona del Estrecho y concretamente en la localidad de La Línea de la Concepción aumentaron desde febrero de este año, cuando varios encapuchados asaltaron un hospital de Cádiz para liberar a un narco. Desde entonces los sindicatos policiales vienen denunciando que sólo se están poniendo "parches" a la lucha contra el narcotráfico.