José Enrique Abuín Gey, "el Chicle", autor confeso de la muerte de Diana Quer, admitió ayer ante el juez haber matado a la joven madrileña al sostener que "la estranguló pero involuntariamente". Abuín, trasladado por la mañana desde la cárcel de A Lama (Pontevedra) donde permanece en prisión preventiva, llegó a las dependencias judiciales de Ribeira (A Coruña) pocos minutos antes de las doce del mediodía.

Allí el titular del Juzgado número 1 le informó que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de Diana Quer. El pasado 1 de enero este mismo juzgado fue el que decretó el ingreso en prisión del Chicle después de que un día antes, él mismo condujese a la Guardia Civil a la nave de Asados (Rianxo) donde se encontraba oculto el cuerpo de la desaparecida.

Según el letrado de la acusación particular, El Chicle hizo ayer una "declaración absolutamente contradictoria" a la sostenida ante la Guardia Civil en la que había referido un atropello.

"Pasamos de una mentira a la otra mentira, nada más", ha reiterado el abogado.