07 de mayo de 2018
07.05.2018
Crimen

Ocho años, pena máxima que cumpliría el menor acusado de matar a Leticia Rosino

El joven de 16 años confesó este domingo ser el autor de la muerte, a pedradas, de la mujer

08.05.2018 | 03:47
El funeral de la joven asesinada se celebró este domingo.

El asesinato de Leticia Rosino podrá costarle un máximo de 8 años de reclusión en Zambrana al menor de 16 años que confesó el crimen perpetrado en Castrogonzalo el día 3 de mayo, acusado desde ayer por la Fiscalía de Menores de un delito de asesinato, por el que el juez ordenó su internamiento, como medida cautelar, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora.

La Ley del Menor, que establece esa pena máxima para los delitos graves cometidos por menores de entre 16 y 17 años de edad, contempla la posibilidad de aplicar otros cinco años de libertad vigilada tras concluir la condena a que solo podrá verse interrumpida si los informes técnicos de los equipos multidisciplinares que valoren su evolución son positivos y el juez lo considera oportuno. Del mismo modo, esta legislación permite que el juez decrete el ingreso en un centro penitenciario, en este caso en la prisión de Topas, cuando el menor alcance los 18 años para completar la pena de reclusión.

El juez de Menores decretaba este domingo, a las 14.30 horas, la reclusión del adolescente en el centro de internamiento para menores de Castilla y León, en Zambrana, a petición de la Fiscalía de Menores que investiga el asesinato de la joven Leticia Rosino, de 33 años, golpeada brutalmente con piedras por el menor, tal y como confesó ayer.

Tras interrogar al adolescente durante cuatro horas, la Fiscal de Menores descarta que pueda tratarse de un homicidio, dadas las pruebas recabadas en el lugar del crimen, las lesiones necesariamente mortales que sufrió la víctima y el desarrollo de los hechos relatados por el menor, vecino de Castrogonzalo.

El Ministerio Público estima que hay indicios suficientes de que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento al agredir brutalmente a la joven de 33 años cuando paseaba en las inmediaciones de la planta de residuos sólidos urbanos, donde fue sorprendida por el adolescente, quien la abordó y la golpeó al menos tres veces con piedras, la última vez, al parecer con una de gran tamaño. La víctima murió por las graves lesiones en el cráneo y en la cara, que le habría quedado desfigurada.

El acusado apuntó a su padre como autor del crimen en un primer momento. Sin embargo las contradicciones en las que incurrió el menor de edad terminaron por apuntarle directamente como presunto autor de la brutal agresión a la joven Leticia, que trató de huir de él en dos ocasiones, tras caer al suelo, según pudo saber La Opinión-El Correo de Zamora. Cuando se desplomó por tercera vez, el menor la habría arrastrado y golpeado hasta acabar con su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído