La Audiencia cántabra ha confirmado las condenas de diez años y dos meses y ocho años y cuatro meses de cárcel impuestas a dos hombres por robos con violencia cometidos en un solo día en Pola de Lena, Los Corrales (Cantabria) y Burgos, tras apoderarse de un vehículo en el que estaba su propietaria, a la que amenazaron. La Audiencia confirma las condenas que impuso el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander a estos hombres, tras rechazar los recursos de sus defensas. La sentencia indica que los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando los acusados estaban en la Travesía del Besaya de Los Corrales de Buelna, donde uno de ellos robó el móvil a un transeúnte. Después, en ese lugar, los dos acusados se acercaron a un vehículo en el que estaba su propietaria, a la que sacaron por la fuerza amenazándola con un objeto punzante en el cuello, para llevárselo.

Fueron luego en el coche hasta Pola de Lena (Asturias), donde se apoderaron del bolso de una mujer de 83 años con un tirón, y de allí se trasladaron a Burgos, donde intentaron robar el bolso de otra mujer de 75 años, a la que llegaron a tirar al suelo sin lograrlo. A raíz de ello, esta mujer sufrió contusiones y tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El vehículo, con el que los acusados recorrieron unos 1.200 kilómetros, fue recuperado al día siguiente en Los Corrales, con diversos desperfectos. Se les aplica la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.