Un edificio de dos portales en la calle Piñeres, número 10, de Candás, en Carreño, tuvo que ser evacuado a las cuatro y cuarto de la tarde de ayer al producirse un incendio en los garajes. Al parecer, se produjo una explosión en uno de los coches, que comenzó a arder y afectó a otros tres vehículos. El fuego provocó una densa humareda negra que afectó a la fachada del edificio, que quedó ennegrecida.

Al incendio se desplazaron hasta tres dotaciones de los Bomberos de SEPA con base en Avilés y La Morgal (Llanera). Con los equipos de respiración, comenzaron el ataque directo del fuego. Previamente, colocaron un motoventilador para despejar el humo que llenaba el garaje. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para localizar las llamas.

Los bomberos atacaron el incendio con agua y lo dieron por controlado a las cinco menos veinte. No se dio por extinguido hasta las seis menos diez. Dos coches quedaron completamente calcinados, y otros dos sufrieron importantes daños. El personal de extinción realizó tareas de desescombro y se dio aviso al arquitecto municipal para revisar el garaje, puesto que se desprendió parte del techo. Se desplazó al lugar una UVI móvil y a personal de la compañía eléctrica. Los vecinos vivieron momentos de pánico, debido a la densa humareda.