D. S., vecino de Soto de Llanera y de origen madrileño, es una de las seis personas que fallecieron ayer al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a la altura del municipio de Colliguay, en la región chilena de Valparaíso. El fallecido, de origen madrileño al igual que su esposa, tiene dos hijos pequeños. Su mujer es profesora en un centro educativo de Oviedo.

D. S. trabajó hace unos años para la empresa Coyotair en Asturias, subcontratada por el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), según confirmaron distintas fuentes. Durante varios años estuvo alternando Asturias con otros destinos a los que le enviaba la citada compañía. Su labor como piloto se centraba en la extinción de incendios. Según las fuentes consultadas, pasado un tiempo dejó su puesto en Asturias y fichó por la empresa chilena.

Ecocopter, empresa propietaria del helicóptero siniestrado, explicó a LA NUEVA ESPAÑA que "cerca de las 10 horas -14.00 horas en España-", una de sus aeronaves "sufrió un accidente por motivos que se desconocen". Volaba en un servicio privado para la empresa Entel con dos pilotos y cuatro trabajadores a bordo.

Inicialmente trascendió que cuatro de los ocupantes de la aeronave fallecieron en el acto, mientras que otros dos resultaron heridos muy graves. Unas horas después se confirmó que también habían fallecido.

Ecocopter indicó en un comunicado que "la unidad accidentada contaba con todos sus permisos, revisiones de seguridad, mantenimientos y protocolos establecidos".

La noticia del fallecimiento de D. S. se extendió rápidamente por Soto de Llanera y entre la comunidad educativa, así como en el ámbito del Servicio de Emergencias del Principado, donde era muy conocido. "Era muy simpático, muy agradable y tenía un trato estupendo. Nos reíamos muchísimo con él", aseguró uno de sus excompañeros en Asturias. "Esta noticia es un tremendo disgusto para todos", afirmó otro.

"Manifestamos el más profundo pesar a las familias por este lamentable accidente y nuestras más sentidas condolencias, solidarizando con ellas en estos difíciles momentos", aseguró la compañía en un comunicado.