"Fue sólo un golpe, una patada". Ésta es la excusa que ha dado en Zaragoza un hombre que mandó a la UCI de una paliza a la hija de cuatro años de su pareja. La mujer, también arrestada, sostiene que el hombre se cebó en la pequeña "porque no dejaba de llorar". La menor está ingresada en el Hospital Infantil de Zaragoza de los golpes y hematomas en la cabeza. Se está recuperando, pero pueden quedarle secuelas.

Según dijo la madre, de 35 años, que también ha sido enviada a la prisión de Zuera, como su pareja, la niña despertó llorando a la una de la madrugada del pasado sábado. El hombre, rumano de 30 años, se levantó, fue a habitación de la niña y comenzó a pegarle hasta que la dejó sin sentido. Su excusa fue que el cuarto estaba a oscuras, tropezó y cayó sobre la menor. También admitió que había consumido alcohol y fumado marihuana.

El hombre tiene antecedentes por maltrato a su anterior pareja, y a la actual y a su hija ya las había agredido en alguna ocasión, aunque la mujer no presentó denuncia.