El XII Triatlón da Amizade Cerveira-Tomiño se tiñe de luto. Un triatleta portugués de 23 años ha fallecido ahogado en el Miño mientras disputaba el segmento de natación. A estas hora se intenta localizar el cadáver.

El Triatlón da Amizade, organizado en el marco de la Eurocidade, contaba con la participación de más de 300 atletas. Los triatletas tenían que nadar un total de 750 metros, para posteriormente encarar 20 kilómetros de ciclismo y una carrera a pie de 5.000 metros. Las pruebas transcurrieron entre Goián, en el municipio de Tomiño, y Vila Nova de Cerveira, con puntos de partida y llegada localizados en el Espazo Fortaleza, en Goián, y el parque de transición en el Caês do Río Minho, en Vila Nova de Cerveira.

El triatleta fallecido afrontaba el segmento de natación cuando se perdió su contacto visual. La hipótesis es que se ahogado y un dispositivo de barcos y helicópteros escrutan el río en busca del cadáver.

Se busca a estas horas a uno de los participantes en una prueba de triatlón celebrada esta tarde en el embarcadero de Goián, en Tomiño, y en la villa portuguesa de Vila Nova de Cerveira. Un amplio dispositivo peina la zona del río Miño en terreno gallego y portugués. La propia organización dio la voz de alarma cuando se percataron que uno de los inscritos no llegaba al punto de control, según fuentes oficiales.