La Guardia Civil identificó y denunció a cuatro jóvenes por exhibir, y al parecer disparar al aire con un arma por la ventanilla del vehículo en el que viajaban. Eran las 11.15 horas cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) recibió un aviso en el que se informaba de que había un turismo circulando por la Autovía del Cantábrico (A-8) sentido Galicia, a la altura de Llanes, ocupado por varios jóvenes que podrían estar disparando desde el vehículo.

El coche fue interceptado en Ribadesella por una patrulla de Tráfico de esa localidad y otra de Seguridad Ciudadana de Llanes. Los agentes identificaron a los cuatro jóvenes y se incautaron del arma, que resultó ser una carabina de aire comprimido, de la que es titular uno de los ocupantes del turismo.

Según informan desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de Gijón a las once y cuarto de la mañana la Central de Operaciones de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo (COTA) recibió una llamada "informando de que un turismo" circulaba por la A-8 en dirección Galicia y, a la altura de Llanes, "estaba disparando desde el vehículo".

Los agentes cortaron el paso del coche con sus vehículos frente al cuartel de la Guardia Civil riosellano, para imposibilitar su acceso a la villa. Allí lograron requisar el arma con el que disparaban desde el coche.

Los efectivos denunciaron ante Delegación de Gobierno a los infractores por una infracción del Reglamento de Armas y por incumplir la Ley de Seguridad Ciudana. El suceso causó cierto revuelo a primeras horas en la villa riosellana. Algunos testigos asistieron al incidente estupefactos.