Un menor de 13 años de edad ha muerto esta mañana de forma repentina en el Instituto de Secundaria Monte Castelo, de Burela, por causas que todavía se desconocen, según confirmaron a EFE fuentes de la dirección del centro.

Otras fuentes de la Xunta de Galicia consultadas por EFE confirmaron que el joven se sintió indispuesto a la entrada del centro y entró en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias y, aunque inicialmente funcionaron las maniobra de reanimación y el adolescente fue evacuado en ambulancia al Hospital da Costa, que está muy próximo, volvió a entrar en parada y falleció.

El 112 confirmó que por parte de la Dirección del Monte Castelo se ha solicitado la ayuda del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias para “gestionar” este suceso, que ha conmocionado a la comunidad educativa del centro, donde el chaval fallecido cursaba 2º de la ESO.

Ese servicio de psicólogos del 112 asesoró hoy vía telefónica a la dirección del centro, pero está previsto que mañana sus profesionales se desplacen al IES Monte Castelo para trabajar con los alumnos, que están muy afectados por lo sucedido.