Una vecina octogenaria de la localidad allerana de Pelúgano falleció, en la tarde de ayer, tras ser atropellada cuando se acercaba a votar al colegio electoral de Levinco. Un vehículo que circulaba por la carretera general arrolló a L. G. C. cuando esta procedía a cruzar la calzada para acercarse al centro para ejercer su derecho al voto.

Muchos vecinos presenciaron el suceso y salieron rápidamente del colegio de Levinco, cercano al lugar del suceso, para intentar auxiliar a la mujer. Cuando llegaron los servicios sanitarios aún se encontraba con vida, pero las graves y múltiples heridas causadas por el impacto le provocaron la muerte poco después de su traslado al hospital.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde. La mujer, según contaron testigos presenciales, estaba esperando la llegada de un familiar en el lado opuesto de la carretera al colegio electoral. En ese momento llovía con cierta intensidad. La víctima procedió a cruzar sin ayuda la carretera. Justo en ese preciso momento un coche circulaba por el lugar en dirección a Moreda. Los testigos subrayan que transitaba a baja velocidad, pero no le dio tiempo a esquivar a la mujer. "El conductor no tuvo ninguna culpa, fue una fatalidad, y estaba destrozado tras comprobar lo mal que se encontraba la señora", explicó ayer a este diario un testigo presencial. Sin embargo, desde la familia se culpa al conductor. Uno de sus miembros, testigo también del atropello, afirma que el vehículo "circulaba a más velocidad de la permitida, tardó 24 metros en detenerse y lanzó a la víctima 6 o 7 metros".

Cuando llegaron los equipos sanitarios de emergencia la mujer estaba con vida. Se quejaba de fuertes dolores. Fue evacuada con la máxima celeridad, primero al Hospital Álvarez Buylla de Mieres y desde allí, por la gravedad de sus heridas, al Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, pero no se le pudo salvar la vida.