Intensa actividad criminal durante la tarde noche del martes en la zona centro de Asturias, prolongada durante la mañana de ayer en la Comarca de la Sidra. Los ladrones se llevaron dos coches, quemaron un tercero, asaltaron dos bares y lo intentaron en un tercero. Antes habían desvalijado una casa. Todo en poco más de doce horas.

La cosa comenzó en Valdesoto. Allí varios ladrones accedieron a un domicilio por la ventana del baño. Una vez dentro, desmantelaron las habitaciones. Eran las siete y veinte de la tarde cuando de repente la dueña entró y se percató de que había alguien en el interior. Al verse sorprendidos, escaparon por la ventana. Huyeron por un gran terraplén y acabaron hundidos en el pasto, dejándose por el camino dos cajas fuertes de pequeño tamaño, aunque lograron llevarse joyas y oro.

Poco después, antes de las nueve de la noche, se produjo el robo de un Seat Ibiza negro frente a la gasolinera de El Berrón. Su propietaria había advertido que un joven estaba vigilando su otro coche, que iba a meter en el taller y decidió mover el Ibiza, "que uso más", a la parte delantera de la gasolinera, "que tiene cámaras". Aun así se lo sustrajeron, apareciendo sin radio y con los bombines de las puertas rotos, en Colunga, donde los ladrones se llevaron otro Seat.

La marca nacional de vehículos fue protagonista también, sobre las diez de la noche, en Noreña. Unos desconocidos se estrellaron contra una pared de la calle del Sol. El coche ardió -se desconoce si premeditadamente- y ellos huyeron.

Después fue el turno de los robos en bares. Se consumaron dos en Quintes y Posada de Llanera, donde los ladrones entraron con alcantarillazos, llevándose la recaudación de las tragaperras. En Quintes la forzaron a base de golpes con un jamón. En Valdesoto, la presencia de la dueña les disuadió.