La sentencia fue absolutoria, pero la Audiencia Provincial la anuló porque no habían sido suficientemente valoradas las pruebas. Así que el lunes se volverá a sentar en el banquillo el profesor acusado de abuso sexual continuado a un niño de 9 años del colegio La Corolla, de Ceceda (Nava). La Fiscalía solicita una condena de dos años de prisión, cuatro de alejamiento, seis de inhabilitación para trabajar con menores y libertad vigilada durante tres, además del pago de 3.000 euros de indemnización por daños morales. La vista será a las 09.30 horas en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el acusado empezó a trabajar como profesor interino de Educación Infantil en Ceceda en septiembre de 2015. En torno a noviembre, el maestro comenzó a relacionarse con otros alumnos, de entre 6 y 12 años, con los que jugaba a veces y a los que prodigaba besos y abrazos.

El fiscal sostiene que fue así como se ganó la confianza de un alumno de 9 años, y aprovechando su condición de profesor comenzó, desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2016, a mantener con él conversaciones a través de Skype durante las noches de los fines de semana. El acusado comenzaba hablando de cuestiones de interés del niño, como el fútbol o el colegio, pero luego pasaba a temas sexuales inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico. Además, según la Fiscalía, el maestro le decía al niño que las cosas de las que hablaban eran secretas.

Durante ese tiempo, el procesado agasajó al menor con regalos de cierto valor e impropios de una relación entre profesor y alumno: mandos a distancia, un volante, unos pedales para la Play Station y diversos juegos.

La madre del niño advirtió que el rendimiento escolar de su hijo había descendido y que se había alterado su caligrafía, y sospechó del uso que hacía de la tablet el fin de semana y de los regalos que recibía del profesor, así que el 9 de marzo de 2016 presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

El profesor fue absuelto, pero la Audiencia Provincial anuló el fallo al entender que no se había valorado de forma adecuada el contenido de las conversaciones entre el profesor y el alumno.