Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han reanudado a primera hora de este martes la búsqueda por tierra, mar y aire del percebero que cayó ayer al mar en San Esteban de Pravia, en Muros del Nalón, ha informado el 112-Asturias.

Para las labores de rastreo, que se desarrollan en una zona de difícil acceso por tierra, se han movilizado la embarcación Salvamar Capela y el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del SEPA, así como personal de la Policía Local y de la Guardia Civil, que rastreará por tierra.

El percebero, que al parecer no es habitual en la zona, cayó al mar desde un pedrero situado en la tercera cala al oeste del dique de San Esteban de Pravia.

El 112 recibió poco antes de las 13:00 horas una llamada en la que otro percebero, habitual de la zona, alertaba de que había visto a una persona caer al agua.

El informante tardó unos veinte minutos en poder realizar la llamada porque tuvo que regresar hasta el punto en el que había dejado su teléfono.