Un vecino de Cangas del Narcea falleció en un accidente laboral cuando estaba desarrollando su trabajo en el pueblo de Corias. José Linde Marrón, de 48 años, miembro de la empresa familiar Transportes Linde cayó de una altura de unos dos o tres metros cuando estaba descargando material de construcción para una casa que se encuentra en obras en la localidad canguesa.

Según los testigos que presenciaron el trágico suceso y que dieron aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, el trabajador se había caído de una altura de unos dos metros y medio a causa de la rotura de unas tablas, un impacto que le causó la muerte antes de la llegada de los sanitarios al lugar del suceso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo de atención primaria desplazado al lugar no pudo hacer nada por su vida y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar del accidente también se desplazó la guardia civil, que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

José Linde Marrón estaba casado y tenía un hijo. Trabajaba con su hermano en la empresa familiar dedicada al transporte y conocida en Cangas del Narcea, ya que tiene una larga trayectoria. El funeral se celebrará mañana a las tres de la tarde en la basílica parroquial de Cangas del Narcea, donde el aforo será limitado debido a la situación sanitaria actual.