Susto en la pista de San Roque del Acebal de Llanes. Los Bomberos han rescatado en helicóptero a un motorista que se quedó atrapado bajo su moto tras sufrir una caída. La víctima, que presenta diversos traumatismos, ha sido evacuada al hospital de Arrionadsa. Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.30 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada se indicó que un varón se había salido de la pista con la moto y ésta le había caído encima. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. También se movilizó al helicóptero medicalizado de los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los efectivos de Llanes, que fueron quienes lograron liberar al herido de la moto. Poco después llegó el equipo de rescate. El médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron de la aeronave y accedieron al herido, al que se le suministró analgesia intravenosa y se le inmovilizó colocándole un collarín cervical. Con el colchón de vacío y la camilla fue subido al helicóptero, en el que se le trasladó al hospital de Arriondas.

Los efectivos de bomberos, con base en Llanes, dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 16.47, mientras que el equipo de rescate lo hizo a las 16.49.