La banda del Seat León continúa con sus fechorías, aunque las fuerzas de seguridad están frenando a estos delincuentes habituales. Dos miembros del grupo, un hombre y una mujer, han sido detenidos este domingo después de que asaltasen una gasolinera en Carreño. Les localizaron horas después, cuando se escondían en una gasolinera de Llanera, quien sabe si preparando otro golpe. Se les investiga por robo con fuerza, y al hombre también por irse de una estación de servicio sin pagar y conducir con el permiso retirado.

Eran las dos de la madrugada del domingo cuando se informó a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del centro comercial Parque Astur, en Corvera. Se trataba de un Opel Astra, de color rojo, ocupado por al menos dos personas. Circulaba por la zona con las luces apagadas.

Veinte minutos más tarde, se recibía comunicación de la comisión de un robo en el interior de una estación de servicio de la carretera de Tabaza a Candás (AS-110), en la primera de esas localidades. Según se pudo conocer, el hecho había sido cometido por al menos dos personas que viajaban en un vehículo coincidente con el anterior. Alertadas todas las patrullas de la Guardia Civil de Gijón, los agentes localizaron dos horas más tarde el turismo, escondido entre unos camiones estacionados en la estación de servicio de la autopista “Y” en Robledo (Llanera).

Tras identificar a sus dos ocupantes, se pudieron localizar monedas procedentes de los cajetines de las máquinas expendedoras sustraídas en Carreño, permitiendo asimismo identificarlos por sus vestimentas, coincidentes con las grabaciones recuperadas de la gasolinera, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos resultaron ser dos componentes de la conocida como “banda del Seat León”, el vecino de Pravia A. J. J., de 19 años, y la ovetense S. S. S., de 22. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras gestiones posteriores a la detención, los agentes encargados de la investigación pudieron conocer la supuesta participación de A. J. J en un delito de estafa y otro de conducción con el permiso retirado por pérdida de vigencia del mismo. Repostó carburante en una gasolinera de Corvera sin abonar el importe. Pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Oviedo.