Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque (Cádiz) desalojaron este sábado por la tarde una fiesta con más de 200 personas en un cortijo para celebraciones.

En una nota, el Ayuntamiento de San Roque explica que el suceso tuvo lugar en el Cortijo Los Canos, ubicado en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en la localidad sanroqueña.

Según detalla el Ayuntamiento sanroqueño, la fiesta incumplía varias de las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia, entre otras las referidas al aforo del local, que con más de 200 personas casi triplicaba el máximo permitido, que es de 70.

Además, los agentes observaron que la distribución de las mesas superaba las cuatro personas de máximo establecido para cada una y mucho de los invitados no utilizaban la correspondiente mascarilla.

Igualmente, se detectó la presencia de ciudadanos de otras provincias, incumpliendo el cierre perimetral provincial decretado por la Junta de Andalucía.

La Policía local levantó actas por la utilización de música en el patio, para lo que el local no tiene licencia, entre otros incumplimientos.