Síguenos en redes sociales:

Polémica

Recogen firmas para "destituir" al sacerdote que justificó el infanticidio de Tenerife

Una iniciativa en la plataforma Change.org apela a la Diócesis de Canarias

Recogen firmas para "destituir" al sacerdote que justificó el infanticidio de TenerifeEP

Indignación en la sociedad canaria hacia el padre Báez por las declaraciones que realizó en las redes sociales en las que justificaba la muerte de Anna y Olivia.

Por ello, la ciudadanía isleña ha iniciado una recogida de firmas, a través de Change.org, que está consiguiendo una alta participación. Esta campaña, dirigida a la Diócesis de Canarias, busca explusar al padre Báez como sacerdote.

El texto íntegro de la campaña es el siguiente:

"Por las conductas reiteradas de Fernando Báez, sacerdote de Gran Canaria, donde falta al respeto allá donde esté (televisión, redes sociales o la propia iglesia) con comentarios agresivos, machistas, soberbios, homófobos, narcisistas...

La actitud de este hombre no es nada nueva, y diversas son las denuncias que ha recibido años atrás, bajo el silencio del obispado. Un sacerdote debe ser ejemplo para su pueblo, ¿qué ejemplo ha dado y sigue dando? Hartazgo e impotencia tienen infinidad de católicos al no sentirse representados en su persona y, tras la última apología a la violencia que ha vertido, es inadmisible que se le mantenga en sus funciones como sacerdote y párroco.

Un simple comunicado no da respuesta a las graves acusaciones que realiza en su vida diaria, jugando con la Palabra de Dios en su beneficio, interpretándola en ocasiones a su forma... Basta ya de reír gracias sin gracia alguna. Es hora de tomar cartas en el asunto y buscar una solución, ¿o acaso es esta la Iglesia que quería Jesús?".

Pulsa para ver más contenido para ti