Investigación

Detenido un hombre por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El acusado abordó a la niña el viernes cuando iba al colegio, la llevó a una vivienda y la forzó, según la investigación de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil.

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido en Felanitx a un hombre acusado de violar a una niña de 13 años. El acusado supuestamente abordó a la víctima cuando se dirigía al colegio y la engatusó para que llevarla hasta una vivienda, donde la forzó a mantener relaciones sexuales, según las pesquisas de la Guardia Civil. El sospechoso fue arrestado pocas horas después de que se denunciara la agresión sexual.

Los hechos, según han confirmado fuentes del instituto armado, ocurrieron el pasado viernes a primera hora de la mañana. La menor caminaba por una calle de la localidad, camino de su colegio, cuando el hombre la llamó desde un edificio. Al parecer, ambos se conocían desde hacía un tiempo.

El acusado abordó a la niña y la engatusó para que entrara en su domicilio con una excusa. Una vez allí, se abalanzó sobre ella y la violó, de acuerdo con las pesquisas policiales.

La menor contó ese mismo día lo ocurrido y, a través de sus tutores, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Los agentes abrieron una investigación y horas después detuvieron al acusado, un marroquí de 35 años.