ATAQUE RACISTA

Real Madrid | Caso Vinicius: la Policía sigue la pista de una muñeca hinchable

El muñeco "ahorcado" con la camiseta y el dorsal del futbolista era en realidad un juguete sexual. Los investigadores buscan huellas y ADN en el fetiche

El muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius era, en realidad, una muñeca hinchable.

El muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius era, en realidad, una muñeca hinchable. / CASO ABIERTO

El muñeco que apareció ahorcado en un puente con la camiseta del Real Madrid y el dorsal de Vinicius Junior no era un muñeco. Era una muñeca hinchable, y ese objeto erótico es la principal pista que sigue la Policía Nacional para dar con el autor, según ha podido saber CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

La muñeca hinchable, "de las antiguas y cutres", según fuentes del caso, está siendo analizada en el laboratorio de la Policía CientÍfica, en busca de huellas dactilares y ADN para tratar de identificar al autor de los hechos, ocurridos el jueves 26 de enero antes del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El muñeco (la muñeca hinchable) con la camiseta y el dorsal de Vinicius estaban colgados de un puente bajo la pancarta "Madrid odia al Real".

Frente Atlético

Ese lema es uno de los utilizados por integrantes del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid. A pesar de que ese grupo, como organización, se ha desvinculado del ataque racista contra Vinicius, la investigación apunta a que el autor pudo ser un integrante del Frente que actuara por su cuenta y riesgo.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Información han descubierto que la muñeca hinchable fue adquirida por internet y tratan ahora de cerrar el círculo sobre desde qué tienda online y en qué lugar, una vez han descartado que se adquiriera en Madrid. Han rastreado las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al puente del recinto ferial de IFEMA, cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid, pero sin resultado de momento.

El autor de ese ataque racista se enfrenta a un posible delito de odio. También podría sufrir una sanción de la comisión de Antiviolencia (integrada por miembros de la Fiscalía, Policía, Guardia Civil, Ministerio del Interior, Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol), que anunció esta semana su intención de "elevar las correspondientes propuestas de sanción para los autores de estos deleznables actos de carácter racista, xenófobo o intolerante”.

CASO ABIERTO FRANK

La pancarta con la imagen de Ana Frank, víctima de los nazis, y la alusión al Atlético de Madrid. / CASO ABIERTO

Ana Frank

La Policía Nacional investiga también otro incidente racista ocurrido antes del derby madrileño. Se trata de una pancarta con la imagen de la adolescente de origen judío Ana Frank, que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen después de que ella y su familia se ocultaran de las tropas nazis en su casa de Ámsterdam durante casi dos años y medio. Durante el encierro, la niña escribió un diario en el que reflejaba su angustia y sus experiencias.

En este caso, los investigadores han obtenido la imagen de un hombre, supuestamente miembro de Ultra Sur, que pudo ser el responsable de la pancarta, pero está embozado y no se le ve el rostro. Están comprobando cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificarlo. La hipótesis de la policía es que integrantes de Ultra Sur, seguidores radicales del Real Madrid, se habían citado con otros de Frente Atlético para pegarse antes del partido, pero los seguidores ultras del Atleti no acudieron y allí quedó solo la pancarta.