La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Comenzó la temporada más igualada de los últimos años

Sin un favorito claro al título, la primera jornada dejó triunfos contundentes del Bo2 Grado, del Casa Alicia y de los debutantes del Carpintería Joaquín

La temporada en la Tercera División asturiana se inició el pasado fin de semana. Una campaña que se prevé apasionante y donde todo hace indicar que la igualdad será la tónica al comenzar sin un claro favorito como había sucedido en cursos anteriores. Con el ascenso del Boal a Segunda B unida a la permanencia del Santiago de Sama en la categoría de bronce del fútsal nacional dejan a la Tercera sin un aspirante claro al título.

Eso se pudo comprobar ya en la primera jornada. Un fin de semana donde los más destacados fueron un Casa Alicia que volverá a partir como un claro aspirante a estar en la zona alta como ya hiciera el pasado curso cuando pese a ser debutantes en la categoría se codearon con el Boal por llevarse el título. Los castrillonenses empezaron fuerte al superar por 4-6 al Villa de Pravia a domicilio.

El primer líder del grupo es el Bo2 Grado que se impuso por 7-4 al histórico Racing de Mieres. Un cuadro mierense que regresaba a Tercera y que cayó en su visita a tierras moscones ante un cuadro local que sigue contando con jugadores de gran calidad como Miki o Chus que les hacen ser aspirantes a dar la sorpresa.

El que ha sorprendido en el primer día de competición fueron los del Carpintería Joaquín que vencieron con facilidad por 6-3 a Les Campes de Siero en su estreno en Tercera. Los tantos de los avilesinos fueron obra de Davicín, por partida doble, Álex, Maga, Buru y Jony.

Otro de los debutantes en Tercera, como es el San Cucao, tuvo peor estreno que los del Carpintería Joaquín pues cayeron en su pista por 24 ante un histórico como el Gijón Playas. Los gijoneses son otro de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación y quieren empezar fuerte tras reforzarse con jugadores Kiki quien ya se estrenó haciendo un tanto.

Por su parte, la Aldea-Alvemaco arrancó un punto es su desplazamiento a Moreda ante un Gimnástico de Caborana que debutaba en Tercera de la mano de Diego y Pablo Castander.

La Aldea viajaba con las bajas de Chinto, Míchel y Chambri a una pista complicada ante un recién ascendido. Eran los visitantes los que controlaban el partido y creaban las primeras ocasiones. Sería el "Pichichi" de la pasada temporada, Borja, el que adelantaba a La Aldea después de una jugada de estrategia haciendo el 0-1. Poco después, en un fallo defensivo, era el Gimnástico el que conseguía empatar el partido a uno.

La Aldea presionaba a toda cancha encerrando a los locales en su pista y creando ocasiones que desbarataba el portero rival, pero, de nuevo, Borja, en el segundo palo, adelantaba a La Aldea marcando el 1-2 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, La Aldea intentó administrar su ventaja pero comenzó a cometer muchos errores en la salida de balón que aprovechó el conjunto entrenado por Diego para crear ocasiones en la portería de Toño. El corto banquillo y el calor sofocante en el polideportivo allerano pasó factura a los jugadores de Sorri y así, tras dos perdidas de balón, el Caborana fue capaz de darle la vuelta al partido y poner el marcador en 3-2 a falta de cuatro minutos.

A partir de este momento, los tinetenses optaron por jugar con portero-jugador y en la primera jugada, de nuevo, Borja consiguió su "hat-trick" y empata del partido a tres. Los visitantes siguieron arriesgando jugando con portero-jugador creando alguna ocasión más, aunque el Caborana también dispuso de la suya para ganar el partido. Al final, reparto de puntos de que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Noé, Borja (3), Dani y Álex -quinteto titular- Kevin y Sergio.

Si La Aldea, que es otro de los equipos llamados a hacer cosas importantes, arrancó un empate de la pista del Gimnástico de Caborana, el Congelados Egea firmó unas "tablas" a dos en su cancha del polideportivo de Tapia de Casariego. Los tapiegos cedieron dos puntos ante la visita del siempre complicado conjunto allerano del Corigos. El Egea tratará de estar en la zona alta liderados por el goleador Edu Pirri y el meta Nono, además del incombustible Braian.

Este mismo empate a dos fue el resultado que cosechó el Amigos de Soto en su cancha contra el Villa de Candás. Y el Cinco As se impuso por 2-1 en Piedras Blancas a los mierenses de El Candil en un igualado choque.

Compartir el artículo

stats