La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Suárez abatió un jabalí de 90 kilos en Bustevela

La cuadrilla de Olegario Fernández capturó seis ejemplares en el Sueve

César Suárez Mata, integrante de la cuadrilla de José Vega Tomás, fue uno de los protagonistas del pasado fin de semana al hacer doblar la rodilla a un jabalí de 90 kilos, el de mayor peso en el coto de La Parraguesa en el presente mes de octubre. Sus compañeros de partida Sergio Díaz Fernández y Guillermo Hilario Díaz pasaportaron otros dos ejemplares en esa misma área, de 60 y 70 kilogramos, respectivamente.

En el lote de Següencu, en los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa, triplete de los muchachos de Rosete, gracias a Simón Carús, que tumbó una jabalina de 60 kilos; Pedro Sánchez Amieva, que mató un macho de 50 kilos; y Luis Blanco Marcos, que tumbó otro jabalí macho de 50 kilogramos. En tanto, en La Cuesta de Cangas, Adrián Sánchez Remis, de la partida de Juanín, aniquiló un jabalí de 50 kilos.

En el casi siempre prolífico área de Teleña (Cangas de Onís) cumplieron los rapaces de Manolón, el de Llanes, al conseguir el cupo: Florentino Díaz Díaz, tumbó una jabalina de 25 kilos; Vicente Bustillo Sánchez, abatió un macho de 50 kilos; y otro integrante de la peña pasaportó otra jabalina, ésta de 45 kilogramos.

En La Toya, los de Collado estuvieron de sobresaliente, dado que zanjaron la jornada con cuatro ejemplares: Germán Collado Fernández fulminó dos, un macho de 60 kilos y una hembra de 50 kilogramos; Roberto Lázaro Marqués, tumbó otro macho de 50 kilos; y Rubén Blanco Carbajal, otro más de 50 kilos.

La cuadrilla capitaneada por Olegario Fernández de la Parte estuvo cerca de completar el cupo de jabalíes en su salida, el pasado sábado, a la Reserva del Sueve, aunque finalizaron la jornada con seis ejemplares abatidos: Aitor Collía Fernández hizo doblete, con sendas jabalinas de 60 kilos cada una; Javier Rojo Longo, tumbó un macho de 50 kilos; Rubén Laria San Martín mató otra hembra de 40 kilos; Servando Escandón Rodríguez, fulminó otra jabalina de 40 kilos; y Manuel García Marcos, "Manolo el Molineru", aniquiló un macho de unos 30 kilos de peso.

En el coto de Onís, concretamente en La Cuestona, los muchachos liderados por Luis Sierra Suero, de Bobia, cosecharon un triplete de jabalíes, siendo los afortunados cazadores Iván Peón, Juan Sierra y Francisco Suárez. En el coto de Colunga, la cuadrilla de Jaime logró otro triplete, ésta vez en Lué, gracias a José Antonio Cuesta Martino -cazó uno de 60 y otro de 50 kilos-; en tanto, los muchachos de Ismael González, en Seloriu, tumbaron un jabalí de 65 kilos, obra de Fernando Fernández Junco.

En el coto de Ribadesella, Daniel Coro abatió un jabalí de 50 kilogramos, en el lote de Moru; y en el área de Barréu, Javier Núñez cazó un ejemplar de 60 kilos y José Ignacio Alonso Suco pasaportó otro de 30 kilos.

Una docena de "cerdos salvajes" fueron abatidos el pasado fin de semana por lares cinegéticos de Llanes. Los muchachos de Pedro Amieva cobraron tres en el lote de La Costa, dos de ellos a cargo de Pedro Rodríguez y el restante fulminado por Pedro Coro. En El Barracón de Ardines, doblete de la peña de Lolo Piquero, gracias a los certeros disparos de Carlos Sordo y Jesús Lobeto. En el Cuetu Meré, los de Roberto Cuanda tumbaron otros dos jabalíes, pasaportados ambos por Fernando Meré. En el lote de Sierraplana triplete para los rapaces de Enrique Santoveña, jabalíes cazados por Manuel Julio García, Juan Carlos Posada y Roberto Dinero. Y en San Cecilio la peña de Cuanda aniquiló otros dos ejemplares, siendo los afortunados cazadores Enrique Collado y Félix González.

Por otra parte, en términos municipales de Cabrales se cazaron cinco ejemplares, además de suspenderse la batida de la cuadrilla de Piney, en la zona del Cuera, a causa de la intensa niebla registrada. Así, la peña de Pepe Huerta tumbó un jabalí en el lote de Poo de Cabrales, gracias a José. En el área del Bierru, los de Vigil se apuntaron un triplete, merced a Pepe Mier -pasaportó dos ejemplares- y Matías.

Diez suidos, tres venados trofeo y otros tres selectivos fueron cazados el pasado fin de semana en el coto gestionado por Asdeca-Monte Cayón, en Piloña,

La cuadrilla de Tito abatió una venada por mediación de Mario Raigoso; y Diego García, José Manuel Espina y Raúl González cobraron un jabalí cada uno en el lote de Cayón. La cuadrilla de Germán cazó dos jabalíes en el área de Anayo, gracias a Alejandro Tartiere y Alfonso Figaredo. Los muchachos de Molina, en el lote de Beroñes, pasaportaron tres jabalíes, dos de ellos a cargo de Alejandro Vega, y el restante fulminado por Roberto Artidiello en la cantera de Tino. Y los rapaces de Martino no tuvieron fortuna en su batida por Los Montes de Sevares, pese a que tiraron a varios ejemplares.

La cuadrilla de Arturo aniquiló un jabalí en el área de La Cueva, concretamente en el Robledal del Rey, gracias a Carlos Iglesias. En La Castañar, los de Juan Luis largaron varios tiros a un ejemplar en Tronquiellos, pero sin suerte.En El Estelleru, los chicos de Daniel lograron abatir un jabalí, a cargo de Ángel Caldevilla.

Compartir el artículo

stats