La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skoda Atlética arrasa en Mieres y es líder

El San Fernando y el Avilés Sur fueron derrotados en Oviedo, ante el Art-Chivo y el Liberbank, respectivamente

Un partido de esta temporada de la Atlética Avilesina. MARÍA FUENTES

El Alecar Skoda Avilesina arrasó en Mieres este fin de semana en la séptima jornada de la Primera Nacional. Se impuso al BVM 2012 (43-74) en un gran encuentro y lidera la clasificación del grupo. Por su parte, el Avilés Sur cayó derrotado en su visita al Oviedo Liberbank (66-58) y el San Fernando, también en la capital de Asturias, perdió su compromiso ante el Art-Chivo (72-52).

El partido del Skoda Alecar Atlética Avilesina fue muy serio. Los de Mieres no son un equipo sencillo y destacaban por tener un buen juego exterior, así como por llamativo juego interior. Además, combinan una mezcla de juventud y veteranía que en esta categoría siempre ofrece buenos resultados. Los dos equipos tenían bajas, en los locales faltaba Ángel Abril y en los visitantes Andrés y Sergio, los dos en el juego interior.

El primer cuarto del partido ya dejó las cosas claras. Se fue ganando la Atlética por un abultado 5-21. El segundo cuarto fue parecido. Alfredo trató de rotar a su roster para mantener la tensión competitiva. Al descanso, el parcial era favorable para los avilesinos: 19-43.

En el tercer cuarto, un parcial de 8-0 para los de Mieres puso algo de picante al encuentro. Sin embargo, la Atlética no se vino abajo y cerró el tercer cuarto con una diferencia considerable. El marcador reflejaba un 32-58. El último cuarto fue intranscendente y la ventaja se fue a los 31 puntos.

Con esta victoria, la Atlética Avilesina se queda al frente de la tabla. En siete partidos de competición, los de Alfredo han ganado cinco encuentros y han perdido dos.

Por su parte, el Avilés Sur y el San Fernando no pudieron traerse la victoria de Oviedo. Los primeros cayeron derrotados ante el Liberbank (66-58). Por su parte, los escolares perdieron contra el Art-Chivo (72-52). El Avilés Sur se queda en la quinta plaza, con tres victorias y cuatro derrotas. El San Fernando es séptimo, con los mismos triunfos y tres derrotas. Eso sí, los escolares tienen un partido menos en su casillero.

Compartir el artículo

stats