La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Mariners más asturianos

El club gijonés inicia el sábado ante el Osos Rivas su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol americano nacional con una plantilla renovada y de la cantera

La plantilla del Gijón Mariners para la presente temporada, el día de su presentación. JUAN PLAZA

Los Gijón Mariners inician este próximo sábado ante Osos Rivas una nueva temporada, la décimo cuarta en categoría nacional y la segunda consecutiva en la máxima división de fútbol americano español, un deporte que según el máximo responsable técnico del equipo gijonés, Daniel Castañón "ha subido mucho de potencial en los últimos 15 años".

El conjunto gijonés está en pleno proceso de renovación de la plantilla tras la marcha de seis de sus veteranos y la llegada de 9 jugadores, todos ellos locales que se integran en el club a través de sus anuales campañas de captación. No habrá jugadores extranjeros lo que supone un handicap en comparación con la mayor parte de los que serán sus rivales. "Pero además a los jugadores nuevos hay que formarles, así que para nosotros esta será una temporada de transición", indica Castañón que no obstante espera que su equipo "pueda luchar por entrar en los play off por el título". La pasada temporada alcanzaron los cuartos de final en los que fueron eliminados por los posteriormente campeones Badalona Dracs.

El conjunto asturiano estará encuadrado en el Grupo Noroeste junto a los Santiago Black Ravens, los Camioneros de Coslada y los Osos Rivas. Completarán la competición los Badalona Dracs (defensores del título), los Valencia Firebats, los Zaragoza Hurricanes y los Mallorca Voltors (componente del Grupo Noreste) y los Murcia Cobras, Fuengirola Potros, Las Rozas Black Demons y Granada Lions (Grupo Sur). La liga se juega a doble partido dentro de cada grupo y luego hay dos jornadas intergrupos en las que los Mariners se cruzarán con los Zaragoza Hurricanes del grupo Noreste y Las Rozas Black Demons del grupo Sur.

"Tengo una plantilla corta con 25 jugadores cuando el resto de equipos, especialmente los más fuertes suelen andar por los 35 más o menos" indica Daniel Castañón lo que conlleva "menos recambios y más esfuerzo para los jugadores". Castañón es el máximo responsable técnico por tercera temporada consecutiva y tendrá como ayudantes a Pablo Caso como coordinador defensivo y Jonathan Durante y Alejandra de Amor como asistentes ofensivo y defensivo respectivamente.

Además de los encuentros ligueros los verdinegros tendrán dos compromisos más una vez finalizada la temporada. Por un lado defenderán su título del Trofeo Mar Cantábrico ante los Coyotes de Santurtzi y por otro recibirán la visita del conjunto francés de los Mariners de Vannes en un partido amistoso bautizado como la "Mariners Bowl".

El Gijón Mariners se fundaron en el año 2002 y llevan 14 temporadas consecutivas disputando competiciones nacionales. Entrenan tres días a la semana en el campo y todos los días en el gimnasio. Todos los años realizan en los colegios campañas de captación de jugadores jóvenes para sus categorías inferiores pero también las hacen de cara al primer equipo al que suelen llegar jugadores provenientes de otros deportes como el fútbol o el balonmano.

Compartir el artículo

stats