La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Femiastur se lleva un derbi accidentado

Ganó en el último minuto ante Las Vegas, que sufrió dos lesiones

Las jugadoras de Las Vegas, tras el golpe de su portera con el poste al tratar de evitar el segundo gol. LNE

El Femiastur se llevó un accidentado derbi ante Las Vegas (2-1) en La Toba el pasado domingo. El partido se resolvió con un gol de cabeza de María Calzón en el último minuto. Al tratar de evitar la diana, la portera del conjunto corverano, Cristina González se pegó con la cara en el poste. El susto fue grande, pero la cancerbera se recuperó sin problemas.

Pocos minutos antes, en una desgraciada acción, Lucía Fontelos, también de Las Vegas, se lesionó en la rodilla. La jugadora, en una acción fortuita, paró de correr y rápidamente se echó al suelo llorando. Tuvo que abandonar el terreno de juego, con evidentes gestos de dolor.

Por lo demás, el derbi entre Femiastur y Las Vegas fue un encuentro en el que el fútbol vistoso brilló por su ausencia. Se adelantó Las Vegas, con un gol anotado por Nuria Herrero, que supo definir a la perfección al filo del descanso. Antes, el Femiastur reclamó un gol fantasma tras un lanzamiento de falta lateral y el colegiado les anuló otra diana por supuesto fuera de juego.

El partido se resolvió con mucho juego directo. El Femiastur era más dominador de la pelota, pero entre sus fallos a la hora de buscar huecos, y el buen entramado defensivo de las corveranas, sujetadas en ataque por Tania Canal, equilibraba las cosas. Mará Calzón marcó el del empate y justo en el minuto 90, metió el segundo de cabeza.

Por su parte, el Navarro venció en su visita al Real Tapia. Rocío Muñiz marcó los dos goles de la victoria de las de Vallinielo (0-2), que siguen en buena forma.

El Versalles fue derrotado en su visita al campo de tierra del Grisú. (4-2). Alejandra González fue la autora de los goles avilesinos.

En la clasificación, el Navarro se coloca como el mejor equipo de la comarca, con 30 puntos. Le sigue el Femiastur, con 29 puntos y en la undécima plaza. Las Vegas es decimotercero, con 24 puntos y el Versalles es decimosexto, con 13 puntos.

Compartir el artículo

stats