La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Los favoritos no fallan en el Regional por equipos

El Oviedo 93' sigue firme y suma un nuevo triunfo ante el Pablo Morán

Pablo Cantora (Al Paso) y Martien Hellinga (Valdesva). VALDESVA

Segunda jornada de la primera fase de la liga asturiana de ajedrez y triunfo de los favoritos en los cuatro encuentros. El Oviedo 93', muy firme, sumó un nuevo triunfo, esta vez por 2 a 4 ante el Pablo Morán. El Real Oviedo cosechó su primera victoria de la campaña vapuleando al Grupo 64 por 5'5 a 0'5, los gijoneses se están mostrando como el conjunto mas vulnerable es este comienzo. No hubo emoción en el otrora clásico Universidad de Oviedo - Grupo Covadonga. Los estudiantiles sucumbieron en su feudo por 1'5 a 4'5. Por arriba tres triunfos visitantes allanaron la senda de la victoria: Miguel Ángel Marino, Saúl Viñuela y Daniel Centrón pudieron con Daniel S. Repullo, Nathaniel Capote y David Roiz.Además, Jesús Ángel Lobo derrotó a Luis Prieto. Hubo tablas en la partida Néstor López - Jose Javier Rodríguez y solamente un brazo Ignacio Montes pudo con la maestra Lucía Fidalgo en el quinto tablero.

Por último, destacar la importante victoria de un engrasado Ensidesa sobre el Siero, 4 a 2 para los de Avilés. Al igual que en el Uni-Grupo, las tres primeras mesas cayeron del mismo lado: David Sánchez, Saúl Pérez y Francisco Javier San Claudio liquidaron, figurativamente, a Pelayo Quirós, Andrés Presa y Pedro González. Un clásico como Luis Javier Vigil les dio vida a los locales al vencer a Luis Alvariño en la cuatro pero la lucha, en los tableros "bajos", se saldó con sendas tablas: Miguel Ángel Lanza - Rogelio Quidiello y Ángel Luis Garrido - Bruno Cosio.

Tras las primeras siete jornadas quedarán establecidos dos grupos, el superior por el título y los restantes cuatro luchando por la permanencia. Todo apunta a que el Oviedo 93', Real Oviedo, ENSIDESA y Grupo Covadonga son los más fuertes pero perfectamente uno de ellos podría verse fuera al mínimo despiste.

Los resultados en Primera fueron: Valdesva - Mieres del Camino, 4'5-1'5; Ateneo Obrero 1881 - Antonio Rico, 1-5; San Juan Bautista - Candás, 3'5-2'5 y Al Paso - CTD Ciudad Naranco, 1-5.

Compartir el artículo

stats