La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble triunfo para los equipos de las Cuencas

El Monsacro Mostayal, que aumenta su ventaja respecto al segundo, y el Deportivo Laviana, ganan sus partidos

Un instante del Monsacro Mostayal - Plaza Najosa. FERNANDO GEIJO

Tanto Monsacro Mostayal como Deportivo Laviana lograron sendos triunfos en la última jornada de Primera Preferente. Morciniegos y lavianeses siguen encaminándose a sus diferentes objetivos. Por su parte, Los Coyanes descansaron en la pasada jornada al tener que medirse al San Antonio, retirado a principio de Liga.

El Monsacro Mostayal se asienta en el liderato y aumenta su renta respecto al segundo clasificado. Los de Morcín no fallaron ante el Plaza Najosa, mientras que el Arenas de Manzaneda pinchó ante el Marino de As Figueiras. El Monsacro formó de inicio con Gerardo, Kike, Manel, Tote y Raúl, mientras que también participaron Fran, Iván, Conrado, Javi Vega y Álex.

La primera parte se caracterizó por la igualdad, aunque fueron los de Morcín los que contaron con las mejores oportunidades para conseguir el tanto. El equipo local no estuvo acertado de cara a portería durante los primeros minutos de partido. Sin embargo, Álex logró adelantar a los verdiblancos a los 12 minutos. El equipo de Nava le dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos tras la relajación que llegó después del tanto inicial de los de Morcín. Con el 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Monsacro Mostayal subió su línea de presión y los resultados no tardaron en llegar. A los cuatro minutos, Álex equilibró la contienda. Pocos instantes llegó el 3-2, nuevamente por mediación de Álex, que sellaba su triplete. Tote, a los once minutos, y otra vez Álex, a los 16, terminaron por dar la ventaja definitiva al equipo de Morcín.

Tras esta victoria, el Monsacro Mostayal cuenta con una renta de 10 puntos respecto al cuarto clasificado y sigue allanando el camino para hacerse con el ascenso a Tercera División.

El Deportivo Laviana también se fue de dulce esta jornada. Los de la Cuenca del Nalón se impusieron por 4-7 al Cerilleru Buenavista y siguen sumando triunfos para acercarse a la permanencia.

Los de Laviana se adelantaron en el marcador a los cinco minutos, gracias al gol de Javi. Poco después, Noel selló el segundo. Con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los locales recortaron distancias, pero Dani volvió a dar ventaja a los de Laviana. Tras el intercambio de golpes, el cuadro de la Cuenca salió vencedor. Aitor, Noel en dos ocasiones y Javi consiguieron los goles para dejar visto para sentencia el partido. El Deportivo Laviana aventaja en ocho puntos al descenso.

Por su parte, Los Coyanes no disputaron ningún encuentro esta semana y volverán a la competición la próxima jornada ante el Infiesto, segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats