La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Ricardo Menéndez brilla en el Nacional master de Orense

Ricardo Menéndez. J. I. C.

A falta del Europeo de pista cubierta para veteranos en Torun (Polonia), que tendrá lugar en un plazo de dos semanas, la temporada en sala finalizó con un balance positivo para los atletas asturianos. Valencia y Orense constituyeron el punto final del trayecto de los más jóvenes y más mayores de la Federación Asturiana. Así en la categoría sub-18, Ignacio Bernardo obtuvo en Valencia la única medalla de la representación del Principado en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta. Bernardo, atleta polivalente, tras un gran concurso en salto de altura logró la medalla de bronce y una mejor marca personal de 2,00 m en la capital levantina. El atleta del Oviedo también fue finalista (sexto) en la prueba de 60 metros vallas con un tiempo de 8.15, una posición que ocupó Óscar Valdés (Ciudad de Lugones) en lanzamiento de peso, con su mejor marca personal de siempre (14,64 m).

Por su parte los veteranos volvieron de Orense, sede del XXX Nacional master de pista cubierta, con un abundante cargamento de metal (13 oros, una plata y 6 bronces).

El grupista Ricardo Menéndez González, como sucediera en el Campeonato de Asturias, sin duda fue el hombre del Campeonato, con marcas más propias de un corredor absoluto que un atleta master del grupo M40 como acreditan sus 49.22 en 400 metros, nuevo récord nacional, y su oro también en 200 metros y récord nacional de 22.87 en el doble hectómetro. Unas marcas extraordinarias para este atleta del año 78 de origen ovetense y residente en Gijón.

El balance de metales en Orense fue el siguiente: oro para los hermanos Rafael (3 kilómetros marcha) y María Área (peso y 60 m lisos); Aurora Álvarez Ordás (3 kilómetros marcha); Eugenio Palomero (60 m lisos y 200 m), Pedro Pablo Nolet (60 m lisos), el citado Ricardo Menéndez (400 m y 200 m), Juan Luis Paz (60 m vallas y pentathlon), Jesús Méndez (longitud) y el luanquín Benigno Fernández, con récord de los campeonatos con sus 9.55.99 en 3.000 metros.

La langreana Aurora Álvarez Ordás añadió a su medalla de marcha una plata en 200 metros, mientras el bronce iba a parar a Fernando Campomanes (60 m lisos y 200 m), Luis Sánchez Díaz (peso), Marta Díez (800 m), Ramiro Barcia (1.500 m) y Leticia Prieto (3.000 metros).

Compartir el artículo

stats