La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Osorio, entre las más fuertes

La levantadora de peso avilesina logra la mínima para el Campeonato de España absoluto y aspira a colarse en el Europeo: "Estoy muy ilusionada, porque voy a competir con mis ídolos"

Laura Osorio, entre las más fuertes

Laura Osorio está entre las chicas más fuertes de su edad. Pero, la levantadora de peso de solo 17 años no es de las que se conforman. Por eso, en el Campeonato de España absoluto, que se celebra en Madrid entre el 8 y 9 de junio, Laura irá a por todas. "Siempre quieres un poco más", asegura la joven que tendrá la oportunidad de mirar a los ojos a los totems de esta disciplina deportiva como Lydia Valentín. "Estoy muy ilusionada, porque voy a competir con mis ídolos", cuenta la avilesina.

La carrera en la halterofilia de Laura Osorio va viento en popa. Ya había logrado buenos puestos, como la cuarta posición en la Copa de España. Pero ahora ya aspira a las medallas. Como la que se colgó del cuello en el pasado Campeonato de España Junior, celebrado el pasado 27 de abril. Ahora, su aspiración se centra en el Viejo Continente. Laura quiere ir al Campeonato de Europa. "Me encantaría ir. Solo con ir al Nacional ya me parece una pasada", explica la deportista.

De su experiencia en el pasado nacional junior, Laura se llevó un sabor de boca agridulce. Como deportista de raza. Lleva la competición en la sangre. Logró el tercer puesto. Pesa 55 kilos y levantó en arrancada y 71 kilos en dos tiempos. Pero, quiere más. "Me había preparado tanto, que esperaba una mejor posición. Aunque estoy contenta por la medalla, todo estuvo muy apretado", relata la levantadora avilesina.

En su Whatsapp, Laura tiene puesta una frase algo canalla. Dice: "Me da igual que me critiquen, porque total, soy peor de lo que dicen". Esa afirmación es relevante en la vida de la asturiana. No es sencillo empezar tan joven en un deporte tan minoritario. Y como toda persona que quiera brillar en algo, debe hacer sacrificios. Laura los ha hecho. "Antes la gente tenía peor concepto de mí, ahora ya van acostumbrando".

Lo dice porque Laura Osorio no deja de ser una adolescente, pero una que ha tenido que renunciar a fiestas, viajes y salidas. Se perdió la salida de fin de curso del Santo Ángel, un recorrido por Italia. Todo por su gran pasión: triunfar en la halterofilia, un deporte en el que un día de entrenamiento perdido tiene un valor incalculable. "Esto es una disciplina que va de hacer repeticiones. Yo no puedo perder ni un solo día de entrenamiento, porque por mucha fuerza que se tenga, si no la aprendo a controlar no me sirve de nada", explica la deportista.

Laura Osorio empieza a ser la chica de oro de un grupo de deportistas que en Avilés y comarca comienza a asomar la cabeza. Compite con en el Asturias Weightlifting , un club con raíces corveranas por ejercitarse en el box de "Brown Beard" y que juega el papel de potencia regional. De las 150 fichas de halterofilia en Asturias, el club local tiene algo más de un tercio de ellas.

Sus entrenadores, Damián Benigno y Germán Gómez, Guillermo Gutiérrez y Pablo González , empiezan a ver los frutos de tantas y tantas horas invertidas en su preparación.

Para ello, será fundamental la próxima concentración que realizará en la residencia Joaquín Blume, en Madrid. Uno de los centros de más prestigiosos del país, centrado en la formación de deportistas de alto nivel. Allí, acudirá junto al entrenador nacional, Matías Fernández. De su buen papel en ese lugar, dependerán muchas de sus posibilidades para acudir al Campeonato de Europa.

Aunque tampoco hay que olvidar que Laura Osorio es una chica de 17 años. Y todavía le queda recorrido y que competir en su categoría. Por eso, el Campeonato de España sub-17 también se encuentra entre sus pretensiones. Será una cita especial, porque será la última vez que compita en esa modalidad.

En definitiva, un calendario plagado de competiciones y que Laura Osorio espera cerrar con éxitos. No en vano, esta avilesina de solo 17 años ya es de las chicas más fuertes del país de su edad. Y, espera, en el futuro, colarse también entre las mejores de Europa.

Compartir el artículo

stats