La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desastroso tiempo

Los presentadores que nos hablan del Levante y señalan a Huelva

Siempre aprovechamos los telediarios hasta el final, para ver el pronóstico del tiempo que nos va alegrar o hacernos sufrir, bien en el día o en la presente semana y venidera. En mi casa, los fines de semana el tiempo nos lo facilita Himar González. ¿La ven ustedes algunas veces, sino es siempre? Bien, pues a mí me saca de quicio y se lo explico, si ustedes no se han dado cuenta.

Himar, con esa gran pantalla tan moderna que no hace mucho tiempo estrenó Antena 3, nos pone el mapa de España lleno de nubes y colores que ella intenta descifrarnos señalando las costas, archipiélagos y provincias interiores, pero siempre señalando cualquier lugar diferente al que habla: me explico. Si habla de Levante, puede estar señalando para Huelva. De la misma forma que si habla del mal tiempo en Cantabria, ella marca con su mano a Tenerife. Vamos, que con su explicación podemos conocer el tiempo al revés.

Y la historia, su historia semanal, se repite constantemente, sin que nadie corrija a Himar, y siempre con ganas que vuelva en antena Roberto Brasero que, con cierta gracia, habla y señala el mapa de España, digamos, como Dios manda y los espectadores siempre le entendemos.

Por favor, llámenle la atención y díganle que Levante está al este y es costa española, puesto que Tenerife está situado en el Atlántico, al suroeste de España. ¡Vamos, digo yo!

Compartir el artículo

stats