La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

José Palacio

Caudal y Llanera apoyan "la solución menos mala" para subir a Segunda B

Los dos clubes, que disputarían el play-off de ascenso, consideran que es "la que hace un poco más de justicia si no se finaliza la Liga"

Los planes de la Federación Asturiana de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones con la clasificación en el momento del parón (el 8 de marzo), la anulación de los descensos y un play-off reducido en Tercera División siguen generando opiniones encontradas, En lo que se refiere a la Tercera, la plaza de ascenso se decidiría en solo tres partidos: Lealtad-Caudal, Llanera-Covadonga y una final entre los dos ganadores. Se jugaría a puerta cerrada y en un campo neutral durante el próximo mes de junio.

El vicepresidente y director deportivo del Caudal, Miguel Ángel Rico, considera que "lo más justo hubiese sido el poder concluir la competición. Al no poder acabarla, pienso que esta solución que propone la Federación es la menos mala de todas las que se barajaban".

No obstante, el vicepresidente mierense tiene claro que "cualquier decisión que se adopte no va a contentar a todos los equipos. Nosotros tuvimos la suerte de entrar en esos puestos de play-off en la última jornada y nos beneficia. Entiendo a los que se sienten perjudicados, pero nuestra intención era la de poder finalizar la competición. Al no poder hacerlo, me parece una postura razonable".

En cuanto a la decisión de que la plaza de ascenso a Segunda B se decida tras un play-off, con eliminatorias a puerta cerrada, señaló que es "una buena opción, aunque se debería modificar los límites de entrada. En lugar de un responsable por equipo, vería mejor que fuesen todos los miembros de las directivas de los dos equipos. En un campo treinta o cuarenta personas no se ven".

Con respecto a las quejas de Lealtad, reclamando algún tipo de ventaja por ser actualmente primeros en la Liga regular, dijo que "subir directo no lo vería razonable. El primero jugará la Copa del Rey; pero ya digo: son opiniones". Sobre el impacto económico de esta crisis en el Caudal expuso que "el mes de marzo pagamos y cumplimos con los jugadores y espero que lo podamos hacer lo que resta de temporada".

Por su parte, el presidente del Llanera, Miguel Cedrón, coincide en que la solución propuesta "es la menos mala y la que contenta a una gran mayoría de equipos. A nosotros ni nos perjudica ni nos beneficia, pero entiendo a los que no salen favorecidos, caso del Tuilla. A mí me parece que es la que hace más justicia".

En cuanto al play-off de ascenso, el presidente del Llanera destaca que "desde nuestra posición es lo más objetivo posible". Sobre si el primero de la Liga regular debería de contar con alguna ventaja, indicó que "no sé cómo se podría establecer, pero sí lo veo justo. Una ventaja en caso de empate, como se hace en Segunda".

En cuanto a la próxima temporada, Miguel Cedrón tiene claro que "tendría que comenzar cuando los aficionados puedan ir al campo con total seguridad".

Compartir el artículo

stats