La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos a las urnas el 28A

La obligación de defender libremente el punto de vista político de cada ciudadano

Es imperativo votar y sobre todo esta vez. Fuera la apatía que nos producen la mayor parte de nuestros políticos e intentemos escoger lo mejor de lo que hay. La elección de cada uno es personal y secreta pero si queréis decir lo que pensáis, hacerlo sin complejos y con la cabeza bien alta.

España realizó una transición a la democracia ejemplar, con casi todo el mundo renunciando a muchas cosas por el bien común. Y así a trompicones fuimos avanzando, hasta que llegó el mal momento de la ascensión al poder de uno de los peores presidentes de nuestra historia, Rodríguez Zapatero. Un hombre inepto que volvió a dividir a España, volviendo a renovar los odios que la guerra entre hermanos había avivado. Cuando la gente estaba intentando pasar página y aceptar que los dos bandos habían cometido atrocidades, viene este hombre con su memoria histórica y todo vuelve a empezar. En la economía, un desastre; crea aquel dislate de la Alianza de Civilizaciones, y deja el prestigio de España por los suelos, todos recordamos aquellas cumbres de presidentes europeos en donde se paseaba como un fantasma invisible entre sus colegas y luego se sentaba en su sitio más sólo que la una sin hablar con nadie mientras el resto se saludaba y se ponía al día.

A Zapatero le sustituye el PP con Rajoy al mando. A mí no me gustaba nada:, a los asturianos nos había hecho un flaco favor, defenestrando a Cascos en un momento importante para Asturias, pero por lo menos sabíamos que en cuestión económica iba a mejorar al PSOE y en proyección internacional también y fue pasando el tiempo con dificultades con toda la oposición en contra pero marchando. Y de repente, no sé qué pasó, tanto él como Soraya Sáez de Santamaría desaparecieron del mapa cuando más falta hacían para cortar la locura del separatismo catalán. Dejaron que se celebraran aquellas especies de elecciones prohibidas, dejaron que se introdujeran papeletas, votaron como locos, mejor dicho se rellenaron papeletas a lo loco, dejaron que atacaran a los guardias civiles con verdadera saña, dejaron que se repartieran por el mundo fotos falsas con gente seudoherida y mientras tanto Rajoy y compañía creo que fueron abducidos pues a partir de ahí el desastre. Todo esto lo aprovechó Pedro Sánchez que lo único que quería era llegar a la Moncloa, se unió a Podemos, los separatistas vascos, catalanes, los bildu o sea ETA y se convirtió en Presidente sin que los españoles, atónitos hiciéramos algo por evitarlo. A partir de ahí se dedicó a lo que le gusta, viajar con su señora, utilizando todos los aviones del estado y devolver el favor a los que le habían apoyado. A Pablo Iglesias le regaló las comunicaciones, ahora todas las televisiones le pertenecen y el poder que ello conlleva. Se dice que va a conceder indultos a los separatistas catalanes en juicio. Y Sánchez calla. Tampoco se pronuncia respecto a la situación en Venezuela, primero se unió a Europa reconociendo a Guaidó como Presidente, pero ahora calla.

Y en este momento tan confuso tenemos un montón de elecciones en hilera. La primera el próximo domingo, las generales y se rumorea que Sanchez va a ganar con los mismos apoyos por esa historia de la Ley d´Hont que me parece abominable. Yo no puedo creerlo y no lo creo porque somos muchos los españoles que amamos España por encima de todo y que vamos a votar al centro derecha aunque nos llamen fachas y lindezas por el estilo. Tenemos tres partidos que pueden hacerlo más o menos bien si les dejamos y les exigimos. Ciudadanos con Rivera al frente, aunque a mí la que me gusta es Inés Arrimadas, a quien votaría para Presidenta sin dudar. Rivera puede hacerlo bien si se centra y promete no volverse a unir a Podemos o partidos parecidos en ningún caso y esté dispuesto a unirse a PP y Vox, renunciando a alguna cosa y acercando posturas.Vox tiene la ventaja de la valentía y su amor por España, también puede hacerlo bien si se acerca un poco más al centro y finalmente el PP y Pablo Casado creo que pueden hacerlo bien. Los populares nos han decepcionado mucho últimamente pero Pablo Casado me gusta, es un hombre normal, con una familia normal, que está dispuesto a ponerse de acuerdo con Ciudadanos y Vox, que habla más de lo que querría hacer, en vez de poner verde a la oposición y eso que hay mucho que decir. Yo apuesto por el PP esta vez y aunque no pertenezco a ese partido tengo la esperanza de que se una a Ciudadanos y Vox y entre los tres construyan un programa bueno para España, para todos los españoles y que cuiden la enseñanza que es esencial para un país. Ninguno habla de mejorar la situación del profesorado: hacen falta más profesores, y no cargarles con más trabajos y más papeleo, devolver a los enseñantes el prestigio que antiguamente tenían, pues de ellos depende el futuro de España.

Aquí he desnudado mi alma, supongo que mi popularidad ha bajado muchos enteros. No me importa y animo a todo el mundo a que diga lo que piensa y obre en consecuencia porque parece que sólo algunos pueden hacerlo, arrogándose el título de los buenos. Todos tenemos derecho a opinar y a hacernos oír.

Compartir el artículo

stats