03 de mayo de 2008
03.05.2008

El horror de «Alone in the dark» regresa con una edición especial

03.05.2008 | 02:00

Madrid


Ya no queda nada para el esperado regreso de «Alone in the dark», el pionero de los «survival horror» -un género con sagas tan importantes en la industria como «Silent hill» o «Residen evil»-. Al igual que ocurre en los lanzamientos de películas en DVD, cada vez abundan más las ediciones especiales para coleccionistas en el mundo de los videojuegos -«Halo 3», «Grand theft auto IV», «Assassin's creed»...-. Atari confirmó que «Alone in the dark» no será una excepción y detalló los contenidos de la edición especial de este esperado juego, que llegará a las tiendas en mayo.


El contenido al completo de la caja de edición limitada europea es el siguiente: juego «Alone in the dark», estatuilla del protagonista Edward Carnby, CD de la banda sonora oficial con 8 pistas, que aparecen en el juego, de la música original compuesta por Olivier Derivière e interpretada por el Coro «El Misterio de las Voces Búlgaras», ganador de un premio «Grammy», libro de arte a todo color con bocetos de producción nunca vistos antes, tramas y obras gráficas originales de Eden Games, y un DVD documental «Así se hizo» con entrevistas exclusivas, escenas tras bambalinas y contenido extra adicional. Presentado en una caja especialmente diseñada, la edición limitada «sumerge profundamente a los aficionados en el mundo de "Alone in the dark"». Atari promete que la nueva entrega de la mítica saga nacida en 1992 «romperá los límites de los "survival horror" con su experiencia de supervivencia llena de acción». En el curso de una noche en Nueva York, el jugador encarna el papel de Edward Carnby en su lucha para sobrevivir a toda costa y descubrir el secreto de la destrucción de la tierra, detrás de Central Park.


Además, el videojuego incorporará una narrativa muy poco habitual en los videojuegos, que ha sido extraída directamente de la televisión. «Alone in the dark» estará dividido en capítulos, con su principio y su final abierto, igual que una serie, pero dentro de una completa trama argumental con su comienzo y su conclusión. De esta forma, cuando el jugador recupere una partida previamente grabada, podrá recordar los detalles de la trama con secuencias del estilo «en anteriores episodios...». El juego llegará a ordenadores, Xbox 360 y Playstation 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine