Oviedo

Risas de altos vuelos en la colección de clásicos de la comedia «Ases del humor», que LA NUEVA ESPAÑA ofrece a sus lectores cada domingo por sólo 1,95 euros más el cupón que aparece en el periódico del día. Mañana, el DVD está protagonizado por una de las parejas cómicas más populares de todo los tiempos: nada más y nada menos que Stan Laurel y Oliver Hardy, más conocidos por grandes y pequeños como «El Gordo y el Flaco».

En la película, Laurel y Hardy entran a formar parte de la legión extranjera francesa que combatió en la I Guerra Mundial, para tratar de olvidar a una chica que ha roto el corazón de Laurel. Sin embargo, la situación es mucho más dura de lo esperado y al tratar de huir, son capturados y condenados a muerte por un tribunal de guerra.

Consiguen huir antes del cumplimiento de la sentencia y, a bordo de un aeroplano, protagonizarán una de las más disparatadas y divertidas huidas en la historia del cine.

«El Gordo y el Flaco» protagonizan una comedia centrada en la I Guerra Mundial siendo capaces de conseguir una carcajada continua de una historia tan terrible como la huida de dos desertores condenados a muerte. Genialidad al más puro estilo Laurel y Hardy.

Stan Laurel y Oliver Hardy unieron sus destinos en 1926 y pronto se convirtieron en una de las parejas cómicas de leyenda, humor para todos los públicos que sabía unir con irresistible habilidad e inteligencia las cualidades de uno y otro, dos formas muy distintas de entender la comedia, pero que, juntas, formaban una alianza sobresaliente. Su unión dio lugar a títulos inolvidables, como «Locos del aire», perteneciente a la edad de oro de «El Gordo y el Flaco», pródiga en cintas que dejaron huella en la historia de Hollywood. Su última película llegaría en 1951, «Robinsones atómicos», y su carrera por separado no sobrevivió. Juntos fueron una leyenda del séptimo arte.