Madrid

Se han vestido de tunos y han cantado «Vasile, perdónanos» y Patricia Conde ha suplicado de rodillas a las puertas de Telecinco. A los chicos de «Sé lo que hicisteis...», el espacio de las sobremesas de La Sexta, se les ha agudizado el ingenio para afrontar la demanda que Telecinco les puso por el uso de imágenes de sus programas. En la emisión de ayer, el programa emitió el último vídeo de la cadena de la competencia.

La Sexta acata, de esta manera, la ejecución provisional de la sentencia por la demanda de Telecinco para dejar de utilizar sus imágenes, «a pesar de no estar resuelto el recurso contra la misma», aclaró la cadena en una nota recogida por Otr/press.

La polémica con Telecinco, no obstante, ha sentado muy bien al programa de La Sexta, que logró sus mejores resultados de audiencia coincidiendo con las entregas en las que se referían directamente al tema. «Sé lo que hicisteis...» consiguió una audiencia media de 1.246.000 espectadores, un 10,2 por ciento de «share», durante el mes de octubre.

La guerra del fútbol subyace en los conflictos entre las dos cadenas. Telecinco se sumergió de lleno en esta confrontación al emitir varios partidos en abierto comprados a Audiovisual Sport/Sogecable, con la que Mediapro, accionista de referencia de La Sexta, tiene un litigio en marcha. Y es que la postura de Telecinco con La Sexta choca con la que tiene con Cuatro, la cadena en abierto de Prisa-Sogecable. En un principio, le solicitó exactamente lo mismo que a La Sexta (el cese de las emisiones de sus contenidos), pero unas negociaciones evitaron el enfrentamiento judicial.