Los que trabajan en el mundo de la televisión justifican casi cualquier cosa de las que pasa dentro de un plató como que son “cosas del directo”. Y lo cierto es que algo así le pasó hace días al economista Gonzalo de Bernardos cuando estaba a punto de entrar en directo en el programa de Ana Rosa en Telecinco. Eran las diez y media de la mañana y este experto iba a entrar en directo para hablar de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Cuando ya estaba pinchado en pantalla Ana Rosa Quintana siguió dando su opinión sobre un tema que acababan de tratar en la mesa (el pacto del gobierno con Bildu) y eso hizo que la entrada de Bernardos se ralentizara.

Ni corto ni perezoso el economista aprovechó el momento para ponerse bien la corbata, para acabar de prepararse. Puede que ni tan siquiera supiese que estaba pinchado en ese momento en directo y que le estaban viendo. Es por eso que a muchos les sorprendió cuando empezó a hablar. La primera sorprendida fue Ana Rosa Quintana que se dio cuenta entonces de que estaba esperando.

“Te estábamos viendo poniéndote muy guapo y atusándote la corbata”, le dijo medio en broma medio en serio la presentadora. De pronto la propia Ana Rosa se dio cuenta de que algo fallaba. Y es que tanta preparación al final le salió mal a Bernardos, que acabó saliendo en antena con la corbata torcida.

“Por Dios ponla bien que ahora la tienes torcida y a mi eso me pone muy nerviosa”, le rogó Ana Rosa Quintana ante las risas tanto del propio invitado como de los que estaban en plató y de, a buen seguro, muchos de los que estaban viviendo el programa desde su casa durante la mañana.

El programa de Ana Rosa lleva varios días situándose de nuevo con un cómodo liderazgo del que no se apena. Hace tiempo tanto Espejo Público como las otras alternativas de las cadenas tanto públicas como privadas habían intentado acercarse a la reina de las mañanas pero lo cierto es que todos los programas fracasaron en su intento y de momento el magacine de Ana Rosa Quintana sigue siendo el más visto de las mañanas de la televisión con mucha diferencia con respecto a su más inmediato competidor que en este caso es el Espejo Público que emite Antena 3 en el mismo horario y que conduce Susana Griso.