Sálvame se hunde. Lo dicen los datos de audiencia. La reiteración en los temas, la falta de frescura de algunos colaboradores y la ausencia de Jorge Javier Vázquez están, según los telespectadores, tras la caída del programa. También la competencia tiene su culpa. Y es que la irrupción de "Tierra amarga", la telenovela turca de Antena 3, ha supuesto la estocada definitiva.  Para ver la caída de Sálvame basta con repasar las cifras de audiencia de la última semana. Por eso se quiere sacar cada vez más temas. Y entre otros se habla de la boda de Anabel Pantoja de la que se habló hoy desde el principio. "Estoy muy agradecido de que no me haya invitado", senteció Jorge Javier Vázquez poco antes de parar en directo el programa para asegurar que el negro (el novio de Anabel) borró de todas las redes sociales las fotos de la despedida. "Algo está pasando así que absoluto silencio", pidió en plató.

Estos son los datos que demuestran que Sálvame ya no tiene la hegemonía:

  • El lunes hubo un empate técnico. Aunque "Tierra amarga" lideró la tarde, con algunos telespectadores más que Sálvame, ambos captaron un 15,5% de la cuota de pantalla.
  • El martes nuevamente "Tierra amarga" volvió a estar por encima, 3,4 puntos más de "share".
  • El miércoles la tarde volvió a ser para "Tierra amarga" aunque, nuevamente, por muy poco: 16,2% de cuota de pantalla para la telenovela y 16,1 para "Sálvame".
  • El jueves sumó otra vez más telespectadores "Tierra Amarga". 1,45 millones de personas, frente a 1,3 de "Sálvame".

Pero sus estrellas siguen siendo sus estrellas. No hay más que ver lo que pasa cada vez que alguien cambia algo en el programa. Jorge Javier Vázquez, el presentador del formato, llamó la atención de cientos de miles de personas tras mostrar todos los kilos que había perdido.

Tras las bajas cifras de audiencia registradas en las últimas semanas, Telecinco ha decidido tomar una decisión drástica. Cancela Sálvame Tomate. La cadena de Mediaset recortará la duración del programa del corazón para dar espacio a una de sus nuevas apuestas: "Alta tensión", el concurso presentado por Christian Gálvez.

La decisión ha sido tomada en un ambiente enrarecido con el programa. Varios colaboradores han demostrado que saltan chispas entre ellos, la presentadora Carlota Corredera está más que en entredicho, algunos colaboradores han afirmado que se embarcan en nuevos proyectos y el programa ha cedido el bastón de mando en las tardes de la televisión española a la telenovela turca "Tierra amarga".

Ante este escenario, el resultado parecía inevitable. Ahora los seguidores del programa se preguntan si no será el primer paso de una cancelación total en un futuro no muy lejano tras más de una década en antena.