"Quiero ese traje, ¿de dónde es?" fue una de las preguntas más formuladas durante la gala final de "La Última Tentación", el programa de parejas de Telecinco. Se referían al modelo que lucía la presentadora Sandra Barneda; un dos piezas con lentejuelas en color granate hecho en Asturias.

La firma "culpable" de tanto revuelo es "Apparentia". El traje que lució Barneda, una propuesta perfecta para Navidades, combinó a la perfección con el vestido plateado que llevaba durante la gala Nagore Robles, colaboradora de televisión y pareja de la presentadora. Ambas se calificaron como "arbolito de Navidad".

El traje de confección asturiana está formado por chaqueta y pantalón palazzo. Todo por 395 euros. La chaqueta es una americana con cuello esmoquin y falsos bolsillos con tapeta. Tiene un cierre al medio con cinturón para poder entallar la prenda al gusto de cada uno. El pantalón es ancho de tiro alto que estiliza y enmarca la cintura. Se cierra por el lateral con cremallera y tiene un botón forrado.

La firma de moda asturiana Apparentia vistió en los premios "Goya" a las actrices Ana Turpin, Clara Méndez Leite, Celia de Molina o Nuria Gago.

Las diseñadoras asturianas ganaron en 2018 el premio "eWoman", unos galardones de Prensa Ibérica -grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA-, por su prometedor negocio online. "Nuestra firma nació en mayo de 2013 como un espacio multimarca especializado en moda y complementos de fiesta. La pretensión era ofrecer una cuidada selección de firmas de ropa, calzado, joyas y tocados. Siempre hemos cuidado mucho a los jóvenes diseñadores y a los nuevos talentos nacionales", comentaban las diseñadoras que presumían de crear desde Carreño. "Todas nuestras colecciones se confeccionan de manera artesanal en España. Ponemos mucho interés en los tejidos, los materiales que empleamos y, por supuesto, en los acabados de las prendas", apuntan.