Un dedo suelto que tocó más teclas de las debidas ha acabado en una oleada de memes. Eso es lo que ha pasado tras la emisión en televisión de una errata en el rótulo de la previsión meteorológica de Asturias. El fallo, que fijaba una temperatura máxima en el Principado para el domingo de 116 grados, ha sacado el humor más socarrón de decenas de asturianos en la red: "Ahora sí que llega la calor".

La historia es bien sencilla. Probablemente por un error humano, en Televisión Española el rótulo de la previsión meteorológica para este domingo estimaba en 116 grados la temperatura máxima para la región. El fallo no pasó inadvertido en las redes sociales. Alguien capturó el momento y lo subió a la red. A partir de ahí, fueron decenas los que liberaron todo su ingenio comentando la imagen.

"Ahora sí que llega la calor", "ya decía yo que hizo mucho calor hoy", "si son 116º con lluvia, me vale", "el cambio climático que dice nuestro presidente", comentaban algunos asturianos a través de las redes sociales, con una buena dosis de humor.

La errata ha tenido más gracia si cabe para muchos por darse con la previsión del primera día de sol tras semanas de incesantes lluvias.