Antes de las Campanadas, tres de las presentadoras que darán las uvas en diferentes cadenas de televisión, Anne Igartiburu (en La 1, con Jacob Petrus tras el positivo en Covid de Ana Obregón), Paz Padilla (en Mediaset con Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera) y María del Monte (en Canal Sur con Modesto Barragán y en Ronda) han hecho este miércoles un directo de Instagram.

Entre otros temas, las comunicadoras han hablado del Coronavirus y, tan sincera como siempre, Paz aseguraba que cree que "las vacunas no sirven para nada" ya que, al haber mutado el virus, "aunque te metan una proteína entra por otro lado y te infectas así que da igual que te pongas dos, tres o más".

"Lo bueno es que en África se ha contagiado tanta gente y hay tanta gente inmunizada ya que hay pocos con Covid y se cree que ese será el final del Covid", añadía durante el directo en Instagram, antes de que Anne Igartiburu cambiase de tema.

El público se ha mostrado contrario a seguir la retransmisión en Telecinco tras las declaraciones de la presentadora. "Yo este año me voy a otra cadena, vaya ser que me entre el oritrón por la ventana". "Simplemente noooo y siiii a las vacunas"

Ya parece que han cumplido su amenaza. Según GECA, consultora de datos audiovisual, las camapanadas de Telecinco solo tuvieron un 7,7% de audiencia y 1.426.000. Un dato ínfimo si lo comparamos con su máximo rival, Antena 3, que logró 33,7% y 6.355.000. La 1, por su parte, tuvo 22,3% y 4.193.000.

El gran triunfador de las Campanadas ha sido un presentador

En TVE, Anne Igartiburu ha vuelto a ser un ejemplo de saber estar y elegancia. Acompañada de Jacob Petrus tras sustituir en el último momento a Ana Obregón tras dar positivo en covid, la presentadora ha presentado un año más las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

No obstante, Jacob Petrus ha acaparado todos los comentarios positivos de los usuarios en redes sociales. Su mensaje dirigido a los más pequeños de la casa y a cuidar nuestro planeta ha calado de buena manera entre el público. "Gran mensaje de @jacobpetrus_tve en las #campanadas2022 sobre la conservación de nuestro entorno. Nosotros no vamos a salvar al Planeta, el Planeta nos va salvar a nosotros y va a depender de la forma que tengamos de relacionarnos con èl. Propósito de año nuevo".