Una de las secciones más comentadas de los últimos años de el programa de Pablo Motos El Hormiguero de Antena 3 es su debate en su sección de actualidad. También es una de las más valoradas. Durante varios minutos personajes más que conocidos como Tamara Falcó o Cristina Pardo hablan de lo que ha sido noticia a lo largo de la última semana. El debate aporta diferentes puntos de vista al espectador pero se abrió el pasado viernes con una advertencia bastante cruda. La hacía la propia Nuria Roca, que días después tendría que coger el testigo de Pablo Motos tras su baja por dar de nuevo positivo por Covid.

“A corto plazo tenemos un drama humano terrible”, afirmó Roca.. “Ojalá el bloqueo económico surta efecto en un plazo moderado, pero creo que va a tardar mucho y Putin va a acabar con Ucrania antes” (Juan del Val). “Llevamos 14 días y me da miedo que nos acostumbremos a esto", sentenció. Y es que la guerra también va a afectar a nuestros bolsillos tal y como relataba Cirstina Pardo, periodista de La Sexta y presentadora ahora mismo de su programa de las tardes.

“No me gustaría que cayeran en la tentación de que a partir de ahora cuando vengan los rejonazos económicos lo envuelvan en la ayuda a los ucranianos”. Durante la tertulia también hubo tiempo para hablar del Rey emérito y la carta que envió a su hijo y en la que manifiesta que su opción no es volver a España al menos en el corto plazo.

“Hay malévolos que piensan que se queda porque en Abu Dabi no se paga IRPF”, afirmó Cristina Pardo. “Es libre para volver, él quiere volver y es su país”, sentenció por su parte Tamara Falcó. “No es libre para volver, lo tiene que hacer con el consenso de su hijo”, puntualizó Pardo. “Yo creo que el hijo no tiene ninguna gana de que vuelva. Creo que sigue teniendo privilegios y este gobierno se está portando muy bien con él”, concluyó por su parte la otra pata de la mesa de actualidad, Juan Del Val.