Ya es verano' lucha para poder terminar su ciclo estival en Telecinco con mejores datos de audiencia que los obtenidos hasta ahora.

Para ello, la productora Unicorn Content ha reorganizado la cúpula y los contenidos del magacín, calcando el esquema por el que apostaba el cancelado 'Viva la vida', según ha conocido en exclusiva Yotele. 

Tras la reducción a la mínima expresión de la sección de Frank Blanco, la que peor funcionaba en audiencia y que lastraba todo el espacio, la semana pasada se potenciaron los contenidos de corazón con una entrevista en exclusiva a Ana María Aldón y se la fichó como colaboradora. 

Esta semana, se apostará por este camino en detrimento del tramo de actualidad, que perderá peso y presupuesto para reforzar la crónica social, con invitados pagados y nuevos colaboradores. 

A nivel interno, la productora de Mediaset ha decidido cambiar la dirección de 'Ya es verano', lo que supone la llegada de Sonia Domínguez y la salida de Lorena Correa, que estuvo al frente de 'Ya son las ocho' y ahora se incorporará al espacio 'En el punto de mira'. 

Pero el programa sigue y pegado a la actualidad. Como es el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra. Para tratar este tema, el programa de Telecinco ha contado con la experiencia de Jaime Peñafiel. Sin embargo, parece que esta colaboración no ha gustado al público. "Jaime Peñafiel , menudo "peñazo"!! Si no se le entiende". "Jaime peñafiel…. Prefiero la peli de antena3…bye bye", han declarado.

Emma García vuelve al fin de semana de Telecinco tras el fracaso de 'Ya es verano'

Telecinco vuelve a confiar en Emma García para levantar las audiencias de las tardes del fin de semana. Tras el fracaso de 'Ya es verano', la cadena prepara un nuevo formato para el otoño que estará producido por Unicorn Content, responsable del espacio que han presentado Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González Novo en el periodo estival.

Emma García regresará de esta forma a las tardes de los sábados y los domingos, franja de la que se despidió el pasado 24 de julio tras la cancelación de 'Viva la vida'. El canal principal de Mediaset apostó en su lugar por 'Ya es verano', que no ha logrado mantener los datos que cosechaba el espacio producido por Cuarzo.

El grupo de Fuencarral avanza en una nota de prensa que la actualidad, la crónica social, el entretenimiento y el directo serán los principales ingredientes de este nuevo programa. También contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores.

Con este formato, del que todavía no se ha anunciado su título, Emma García refuerza su estrecha relación con Mediaset. Su primer gran proyecto en Telecinco fue 'A tu lado', magacín que presentó entre 2002 y 2007. 'El juego de tu vida', 'Mujeres y hombres y viceversa' o 'Viva la vida' han sido otros de sus trabajos más destacados en el canal.

La comunicadora trabajará en esta nueva etapa junto a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que está detrás del magacín matinal de Telecinco y de otros formatos como 'Ya es mediodía', 'Cuatro al día' o 'Ya es verano'.