LaSexta se "carga" Pesadilla en la Cocina de su parrilla: esto es lo que ha pasado

Estaba previsto que esta semana se emitiese el capítulo del hotel Juan Manuel de Zamora

B. Z. C.

LaSexta se ha cargado "Pesadilla en la Cocina" de su parrilla. Pese a estar grabado, el programa de Alberto Chicote, que iba a tener como protagonista un hotel de Zamora, no se emitirá este jueves. Esto es lo que ha pasado.

"Pesadilla en la cocina" es un programa en el que el chef Alberto Chicote ayuda a los dueños de negocios hosteleros a optimizar su gestión. Además, el equipo del programa también suele realizar reformas en los locales para darles un nuevo aire. La intención es llevar a buen puerto restaurantes que se encontraban a la deriva.

"Pesadilla en la cocina" se estrenó en 2012. Por ahora se han emitido siete temporadas completas. Tras un impasse de algo más de dos años, LaSexta acaba de estrenar la octava temporada del programa, que contará con diez episodios.

Estaba previsto que este jueves se emitiese el capítulo del hotel Juan Manuel de Zamora. Si bien, la cadena ha decidido cambiar de planes. El motivo parece ser la coincidencia con el estreno de "El escándalo de las residencias", un programa rodado por el chef y por la periodista Sonsoles Ónega. “Hace unos años hicimos un reportaje sobre la comida en las residencias y después de la pandemia quisimos volver a ver qué había pasado y lo que nos hemos encontrado es estremecedor, comidas de mierda, trato vejatorio y una patente de corso para actuar con un “me da todo lo mismo, esto es un negocio y si me ahorro un dinero mejor. Y eso es para contarlo”, llegó a decir ayer el reputado cocinero en "El hormiguero", adonde acudió para hablar de este proyecto.

"Hablando en plata: El escándalo de las residencias", se estrena este jueves a las 22.45 horas. Su emisión coincidiría con el pase de "Pesadilla en la cocina" en LaSexta. Aunque en ambos casos se trata de programas ya grabados que podrían ser emitidos de manera simultánea, Atresmedia ha decidido "saltarse" un programa de "Pesadilla en la cocina" para evitar que la imagen del cocinero se "duplique" a la misma hora.

Todo apunta a que se trata de una decisión puntual y que a partir de la semana que viene "Pesadilla en la cocina" volverá a su horario habitual en "LaSexta".

El próximo capítulo que se emitirá será el del hotel zamorano Juan Manuel.