Así gastó el asturiano Fran González, el premio millonario de "Pasapalabra": un vistazo a su vida actual

Ganó uno de los premios más grandes en la historia del concurso, llevándose 1.542.000 euros

Fran González en Pasapalabra

Fran González en Pasapalabra

Redacción

Fran González, aquel asturiano de Colloto que se llevó uno de los millonarios premios de Pasapalabra, llegó a ser tan famoso que incluso hubo quién le cambió el apellido. Dejó de ser Fran González para empezar a conocerse popularmente como Fran Pasapalabra. El de Asturias logró, rosco a rosco, convertirse en uno de los concursantes más queridos y respetados de la pequeña pantalla durante su paso por el programa, en aquella etapa emitido todavía en Telecinco. Su fama llegó a tal punto que en no pocas ocasiones el momento en el que se enfrentaba a las últimas preguntas del rosco se convertía en lo más visto del día. Lo que en televisión se llama el “minuto de oro”. 

Han pasado cuatro años desde que Fran González logró aquella victoria en "Pasapalabra", obteniendo uno de los premios más grandes en la historia del programa. Ganó 1.542.000 euros y su vida cambió desde ese momento.

En una entrevista reciente con el periódico "El Español", reveló cómo invirtió el premio y cómo es su vida desde que completó "El Rosco". "El poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa y no tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo", afirma. "Quizás es que antes compraba 3 o 4 libros al mes y ahora compro 6 o 7. Sí que es cierto que cambió mucho la vida de mis padres y de mis hermanos: repartí dinero entre todos para distintos menesteres y acabamos muy satisfechos porque, aunque haya sido una victoria mía, en el fondo ganamos todos y eso es lo importante".

"Compré dos pisos, siendo uno de ellos mi domicilio actual. También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares. Nuestra empresa se llama Ledastur. En tercer lugar, repartí dinero entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general. También anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres", se sincera. Pero también tuvo tiempo para cumplir algún que otro capricho. "Me compré un coche y todavía queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes, estudios...".

Todo esto se logró con una parte del premio, ya que, según él mismo reveló, Hacienda se llevó una gran cantidad. "Se quedaron con el 48% del total, aproximadamente 700.000 euros".